Estudiantes de El Tala pusieron en escena sus emociones

La propuesta artística abordó el universo emocional de los adolescentes desde una mirada educativa, reflexiva y creativa. A través del teatro, los estudiantes construyeron un espacio de expresión colectiva donde pudieron compartir experiencias, inquietudes y aprendizajes vinculados a la salud mental.
Durante el proceso, los alumnos participaron en talleres de escritura y actuación, en los que exploraron emociones como la tristeza, el enojo, la alegría, el miedo, la frustración y la esperanza. Cada escena fue creada a partir de situaciones cotidianas que atraviesan en su vida diaria: conflictos familiares, presión social, amistad, aceptación y búsqueda de identidad, entre otros temas.
La obra, de formato dinámico y con narrador único, combinó elementos visuales y sonoros que enriquecieron la puesta en escena y permiten una conexión profunda con el público. El resultado fue una experiencia movilizadora, tanto para los jóvenes actores como para quienes asistieron a la presentación.
Este proyecto no solo fortaleció las habilidades expresivas y artísticas de los estudiantes, sino que también promovió valores esenciales como la empatía, la escucha activa, el respeto y el trabajo en equipo. Fue una experiencia significativa que puso en primer plano la importancia del cuidado de la salud mental en el ámbito escolar, generando conciencia, contención y sentido de comunidad.
Desde la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos celebramos y acompañamos estas iniciativas que integran el arte, la educación y el bienestar emocional como pilares fundamentales de una formación integral.

Imagen adjunta
Volver

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario